Ciclos formativos de Grado Superior

Los Ciclos Formativos de Grado Superior también son voluntarios y, una vez finalizada la formación, que tiene una duración de dos años, obtendrás un título como Técnico Superior que te acreditará como experto en el ámbito profesional del Grado Superior en el cual te has formado.

En este tipo de estudios, los suelen cursar aquellos alumnos vienen una vez han terminado el Bachillerato o bien después de un Grado Medio, por lo que los alumnos deberán cumplir los 18 años en el año académico. Si el alumno proviene de una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, se requerirán, al menos, los 19 años de edad.

Las prácticas son una de las partes más importantes de este tipo de estudios, ya que, permitirán al alumno comprender cómo es mundo laboral y obtener una titulación Técnico Superior que permitirá una mejor inserción laboral, ya que podrá desempeñar funciones de mandos intermedios. Así lo reflejan las cifras del SEPE, ya que el 525.064 de los titulados en Grados Superiores han sido contratados.

Una vez finalizado el Grado Superior, el alumno también puede seguir estudiando y ampliando conocimientos con otro Grado Superior o acceder a la universidad para ampliar sus conocimientos.