CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia – APSD

El envejecimiento progresivo de nuestra sociedad  y la disminución de cuidadores informales en el  ámbito familiar derivada de la situación  socioeconómica y laboral de las familias han  creado la necesidad de un servicio de atención  que requiere competencia y versatilidad en la  realización de actividades de apoyo psicosocial. La  figura del asistente para la autonomía personal,  que aparece como sector emergente, exige un  profesional con competencias relacionadas con la  función de acompañamiento.

El Técnico en ATENCIÓN A PERSONAS EN  SITUACIÓN DE DEPENDENCIA es una titulación  oficial perteneciente a la rama de FP de  Servicios Socioculturales y a la Comunidad,  homologada por el Ministerio de Educación. Te habilitará para trabajar en el sector de  servicios asistenciales, psicosociales y de  apoyo a la gestión doméstica, en el ámbito  domiciliario e institucional, realizando  actividades no sanitarias, aplicando medidas y  normas de prevención y seguridad,  derivándolas a otros servicios cuando sea  necesario.

 

Solicita información

Nombre(Obligatorio)
Responsable del tratamiento: SUMMA FORMACIÓN PROFESIONAL S.L.U.
Finalidad: Gestionar y dar respuesta a las solicitudes de información.
Derechos: Puede ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Limitación y Portabilidad según lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

Tu recorrido...

Cada año académico se divide en en tres trimestres, comenzando en Septiembre y terminando en Junio.

Tu plan de estudio oficial será...

Tus salidas profesionales...

Tu itinerario formativo será...